Recursos en Español

Latinos: Driving Prosperity, Power, and Progress in America

El TDAH afecta a la comunidad Hispana y Latina. Los datos de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud de CDC muestran que el doce por ciento de los niños Hispanos de tres a diecisiete años han sido diagnosticados con TDAH o una discapacidad de aprendizaje. Las normas culturales y las barreras a la atención médica (incluida la falta de servicios competentes y conciencia, los factores socioeconómicos, y las barreras del idioma) en las comunidades Latinas pueden afectar el diagnóstico y el tratamiento de las personas con TDAH. Los recursos que tenemos son hojas de información sobre el TDAH, cursos en línea sobre el TDAH, artículos, podcasts y videos que brindan información para que las personas con TDAH, padres, educadores, y proveedores comprendan mejor el TDAH en la comunidad y la mejor manera de tratar y controlar la condición.

Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia

CHADD está dedicada a crear un entorno diverso, equitativo e inclusivo para nuestros empleados, voluntarios y comunidad. Nuestra misión es capacitar a las personas con TDAH y otros rasgos neuro divergentes, valorando la diversidad en todas sus formas. Estamos trabajando activamente para derribar barreras, garantizando un acceso y participación equitativos para todos. La inclusión es fundamental en nuestra cultura, donde cada voz importa. Aprendemos y evolucionamos continuamente, buscando comentarios y abogando por la solidaridad con las comunidades marginadas. Creemos en fomentar un entorno donde todos puedan prosperar, reflejando nuestro compromiso con la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia.

Lea la declaración de CHADD sobre diversidad, equidad, inclusión y pertenencia »

Contáctenos para obtener más información sobre el TDAH

Línea de ayuda de TDAH: información y referencia de lunes a viernes 1 p.m. a 5 p.m. hora del este (ET). Puede llamar al NRC al 866-200-8098 y pulse 2 para llegar a nuestra Especialista en Información del TDAH que habla español, que puede responder a sus preguntas y ayudarle a conectarse a los recursos en su área local.

Salud Libre (HealthUnlocked): participe en nuestra comunidad de TDAH en línea para hablar sobre temas relacionados con el TDAH. Puede enviar preguntas, iniciar conversaciones, y compartir ideas con otras personas afectadas por el TDAH. TDAH Padres Juntos es para los padres y Apoyo para Adultos con TDAH es para los adultos. Especialistas en Información del TDAH están disponibles para proporcionar aclaraciones, información basada en la evidencia y mayor comprensión.

Declaración de CHADD sobre Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia

Redactado por el Comité DEI&B de CHADD
Aprobado por la Junta Directiva de CHADD el 8 de Febrero de 2024

CHADD está profundamente comprometida a fomentar un entorno diverso, equitativo e inclusivo para nuestros empleados, voluntarios y la comunidad a la que servimos. Nuestra misión se basa en educar y empoderar a las personas con TDAH y otros rasgos neurodivergentes. Creemos firmemente que abrazar la diversidad en todas sus formas es crucial para cumplir con este propósito.

Para nosotros, la diversidad va más allá de la neurodiversidad; abarca una amplia gama de experiencias, antecedentes y perspectivas. Nos esforzamos por reconocer y celebrar las cualidades únicas que cada individuo aporta a nuestra comunidad. Al reconocer y valorar estas diferencias, nuestro objetivo es crear un espacio en el que todos sientan un sentido de pertenencia y sean libres de expresar su auténtico yo.

La equidad es un principio fundamental que guía nuestro trabajo. Nos dedicamos a desmantelar las barreras que pueden dificultar la plena participación de las personas neurodivergentes en todos los aspectos de la vida. Nuestra organización está comprometida a identificar y abordar las desigualdades sistémicas, abogando por un acceso justo a todos nuestros programas y recursos en todas las comunidades e individuos.

La inclusión no es solo un objetivo, sino un principio que guía nuestras interacciones, programas e iniciativas. Al fomentar una cultura inclusiva, nuestro objetivo es crear un entorno en el que se escuchen y valoren todas las voces.

Nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión es un viaje continuo. Reconocemos que el aprendizaje y la evolución son componentes esenciales para crear una organización verdaderamente inclusiva. Buscamos activamente la opinión de los miembros de nuestra comunidad y nos educamos continuamente para comprender mejor las diversas necesidades y experiencias de las personas a las que servimos.

A medida que abogamos por la neurodiversidad, extendemos nuestro compromiso de solidaridad con otras comunidades marginadas y subrepresentadas. Reconocemos el papel crucial de la interseccionalidad y nos oponemos a la discriminación en todas sus formas. Nos dedicamos a fomentar un entorno en el que puedan prosperar personas de todas las razas, etnias, edades, géneros, identidades de género, orientación sexual, religión, capacidad física y antecedentes.

En CHADD, creemos que un mundo más inclusivo comienza dentro de nuestra propia organización. Nos esforzamos por ser un faro de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia, demostrando que estos principios no son solo valores que defendemos, sino que son parte integral del éxito de nuestra misión. Juntos, nuestra organización, los voluntarios y la comunidad a la que servimos están trabajando para abrazar y elevar las fortalezas de cada individuo.